Show/Hide

COVID-19 (CORONAVIRUS) UPDATES

Updates on City of San José Services and/or Operations . (English | Español | Tiếng Việt | 中文)

“SAN JOSE AL FRESCO

San José relaja las reglas para ayudar a las empresas a atender a clientes externos

Muchas empresas podrán reabrir a partir del viernes 5 de junio por orden del condado. Para ayudar a las empresas a atender a los clientes mientras se adhieren a los Protocolos de distancia social, la Ciudad de San José está relajando temporalmente las regulaciones existentes para permitir el uso de áreas al aire libre cerca de las empresas.

Little italy outdoors

Según las reglas relajadas, muchas empresas sin permisos existentes para operaciones al aire libre o asientos pueden registrarse de forma gratuita para expandir sus operaciones al aire libre en áreas exteriores de propiedad privada, como un estacionamiento, y usar las aceras públicas para asientos temporales. Las reglas temporales entran en vigencia a las 12:01 a.m. del viernes 5 de junio de 2020 y duran hasta el 31 de diciembre de 2020, a menos que la emergencia local finalice antes o la Ciudad restablezca las regulaciones existentes.

Más información y formularios de solicitud están disponibles en línea en www.sanjoseca.gov/sjalfresco. Hay dos formularios de registro separados: uno para uso de propiedad privada y otro para uso de una acera pública.

Las empresas que ya operan asientos / comedores al aire libre no tienen que aplicar, sus permisos existentes todavía se aplican. Todos los restaurantes deben seguir las guías del Condado para su funcionamiento. Los restaurantes deben seguir las guías de comidas al aire libre del Condado.

Todas las empresas deben seguir todas las órdenes de salud del condado y protocolos de distanciamiento social.

San José extiende el concepto de ‘SJ Al Fresco’ para permitir "parklets" para cenar y comprar

El 26 de junio de 2020, el administrador de la ciudad de San José firmó una Orden de Emergencia para agilizar el proceso de solicitud de usar parklets para tiendas y restaurantes, a partir de las 12:01 a.m., el 27 de junio. La relajación temporal de las reglas durará hasta el 31 de diciembre de 2020, a menos que la emergencia local finaliza antes de esta fecha, o la Ciudad restablece las regulaciones existentes. (Enlace a la orden de emergencia)

La Orden de Emergencia relaja algunas regulaciones para ayudar a las restaurantes y tiendas minoristas expandir sus operaciones en los espacios de estacionamiento en la calle mientras siguen los requisitos obligatorios de distancia social establecidos por el Condado. (enlace a los protocolos). Cualquier negocio permitido por el Condado para abrir puede aplicar si estan ubicados en áreas comerciales con un calle con un límite de velocidad de 25 MPH o menos. No hay tarifa para aplicar.

¿Qué es un parklet?

Un parklet se define como la reutilización de espacios de estacionamiento de vehículos dentro de la calle pública frente a la propiedad de un negocio para que puedan usarse para cenar al aire libre (con o sin servicio de mesa), operaciones minoristas, y asientos para el público o clientes. Un parklet está separado del tráfico vehicular por barreras físicas temporales, que serán suministradas e instaladas por la Ciudad, sin cargo para el negocio. (Enlace a los términos y condiciones)

Diferencia entre estos y los parklets existentes

Estos parklets de Orden de Emergencia difieren de los existentes, como el que está fuera del Garden Theatre en Lincoln Avenue, así:

  1. La Orden de Emergencia no requiere que las empresas construyan una plataforma para que el parklet quede al ras de la acera y podrán colocar mesas y sillas directamente en la superficie de la calle.
  2. Las empresas también podrán operar en áreas del parquelet más allá de la fachada de su empresa con el consentimiento escrito del propietario de la empresa vecina, que normalmente no está permitido.
  3. La Orden de Emergencia permite a las empresas minoristas operar sus negocios desde parklets, lo cual no está permitido por el Programa Parklet actual, aunque no se puedan realizar operaciones minoristas en la acera pública adyacente al parklet.
  4. Los parklets creados bajo la Orden de Emergencia están destinados a ser áreas más grandes e ininterrumpidas a lo largo de calles comerciales, en lugar de pequeños parques que solo sirven a negocios individuales. Por lo tanto, la ciudad dará prioridad a los parklets en lugares donde haya un apoyo comercial local para reutilizar el estacionamiento en la calle
  5. Idealmente, a la Ciudad le gustaría poder aprobar un conjunto continuo de estacionamientos bloqueados temporalmente para proporcionar servicio al cliente de restaurantes o tiendas minoristas al aire libre para una o una serie de negocios contiguos.

Aplicación de Parklet simplificada

El proceso de solicitud de parklets se ha simplificado y se han exonerado las tarifas. Las empresas pueden solicitar parklets haciendo clic en "Solicitar Parklet" a continuación.
Las empresas deben seguir cumpliendo las leyes aplicables en operaciones al aire libre, incluidas las órdenes del Condado. Solo las empresas autorizadas a operar bajo la ley aplicable son elegibles para aprovechar las reglas relajadas.

Antecedentes

El viernes 5 de junio de 2020, el condado de Santa Clara permitió que los restaurantes en el condado abren para tiendas y restaurantes, entre otras actividades, sujetas a distancia social y requisitos de salud. Para permitir que las empresas vuelvan a abrir mientras se mantiene el cumplimiento de la Orden del Condado y el Protocolo de Distancia Social, el Administrador de la Ciudad, en su calidad de Director de Servicios de Emergencia, firmó una Orden de Emergencia el 4 de junio de 2020 que relaja las reglas para permitir que muchas empresas en toda la ciudad que no tienen permisos para operaciones al aire libre o asientos expandir sus operaciones afuera a las aceras públicas y en áreas al aire libre de propiedad privada como estacionamientos. Para mas detalles sobre esta iniciativa y el enlace para registrarse para el uso inmediato de una acera o un estacionamiento, vea la información sobre Al Fresco.

HAGA CLIC AQUÍ PARA SOLICITAR EL PERMISO DE PAQUETE TEMPORAL

REGISTRATION

Below are links to two separate registration forms – one for use of private property such as an adjacent parking lot, and one for use of a public sidewalk.

Si usa Google-translate para ver y completar estas aplicaciones, abre y usa Google Chrome.

Biz Op Reg

Sidewalk Seating