Show/Hide

COVID-19 (CORONAVIRUS) UPDATES

Updates on City of San José Services and/or Operations . (English | Español | Tiếng Việt | 中文)

RECURSOS PARA ORGANIZACIONES SIN FINES DE LUCRO

RECURSOS PARA EL COVID-19 PARA ORGANIZACIONES COMUNITARIAS

Aunque los tiempos pueden ser inciertos, cierto es el compromiso de la Ciudad de San José con sus socios comunitarios sin fines de lucro. Comprendemos que usted tenga muchas preguntas, desde el estado de las becas actuales hasta dónde acudir para obtener información. Estamos aquí para ayudarle entender la información que existe y como afecta su trabajo como una organización sin fines de lucro en San José.

Nos asociamos con los departamentos de la Ciudad y con organizaciones de servicios sin fines de lucro de confianza para guiarlo en este momento de crisis. Con información que cambia rápidamente y nuevos recursos que aparecen diariamente en línea, reconocemos que puede resultar abrumador. Los sitios que se mencionan a continuación ofrecen un enfoque local integral para navegar por los recursos para el COVID-19:

  • CADRE (Collaborating Agencies' Disaster Relief Effort) [Equipo de Ayuda en Caso de Desastre de Agencias Colaboradoras] es una red de organizaciones comunitarias que prestan servicios comunitarios esenciales en tiempos de desastre. CADRE trabaja en colaboración con la comunidad de gestión de emergencias del Condado de Santa Clara para crear resistencia ante desastres entre las organizaciones de servicios a través de capacitación en materia de comunicación, coordinación y preparación.
  • La Oficina de Desarrollo Económico de San José publica información y análisis actualizados sobre la legislación local y nacional en respuesta al COVID-19 (incluidos los préstamos para pequeñas empresas y la Ley CARES) y la forma en que afecta a las pequeñas empresas, incluyendo las organizaciones sin fines de lucro. Inscríbase para recibir las últimas noticias y notificaciones de los próximos seminarios web.
  • Silicon Valley Strong hace un llamamiento a la comunidad para que se mantenga informada y se cuide mutuamente. Esta página de recursos proporciona información sobre cómo obtener ayuda, ser voluntario o donar. Actualmente, se aceptan donaciones para el Fondo de Silicon Valley Strong para apoyar a los residentes, las empresas y las organizaciones comunitarias afectadas por el COVID-19.
  • work2futureofrece recursos para empleadores y empleados, incluyendo oportunidades de empleo. Ubicada en San José, work2Future también proporciona información sobre cómo los empleadores pueden evitar los despidos o, si estos son inevitables, ayudar a los empleadores o trabajadores que enfrentan pérdidas de empleo. 
  • CAN (Navegación de Asistencia para el COVID-19 del Condado de Santa Clara). Línea directa 408-809-2124. Las personas que tengan preguntas sobre los beneficios de la red de seguridad, los requisitos de elegibilidad y solicitud del Departamento de Desarrollo del Empleo (EDD, por sus siglas en inglés) u otros recursos relacionados con el coronavirus pueden llamar a la línea directa. Los que llamen pueden dejar un mensaje en Inglés, Español o Tiếng Việt (con más idiomas por venir); un administrador de navegación les devolverá la llamada dentro de las 24 horas.

El Fondo de Finanzas Sin Fines de Lucro ha desarrollado herramientas y plantillas para ayudar a las organizaciones sin fines de lucro planear sus futuros financieros. Las herramientas incluyen una hoja de cálculo para las proyeccións de flujo de fondos y plantillas de la planificación de escenarios, entre otras. El Fondo de Finanzas Sin Fines de Lucro también ofrece regularmente seminarios web gratuitos.

Guias Financieras para Organizaciones Sin Fines de Lucro

Las organizaciones Fondo de Finanzas Sin Fines de Lucro (The Nonprofit Finance Fund) y Asociados de Gestion Fiscal (FMA, por sus siglas en inglés) ofrecen herramientas y plantillas para ayudar las organizaciones sin fines de lucro mitigar el impacto del COVID-19 y planear sus futuros financieros. Ambas organizaciones también ofrecen regularmente seminarios web sobre temas como la planificación de escenarios y Programa de Protección de Sueldos (PPP, por sus siglas en inglés).

¿Tiene alguna pregunta?

Si tiene preguntas sobre recursos, remisiones o sugerencias, envíenos un correo electrónico a covid19sjcbo@sanjoseca.gov.